Google Banner Head

FeedBurner

Ingresa Tu eMail

Recuerda confirmar la suscripción

con el link que te llegará por e-mail

Ten Cuidado Con Lo Que Deseas



Si, encontraste el chico de tus sueños y han estado saliendo juntos durante seis meses, y no ha sido capaz de mantener sus manos fuera de sí. 

Pero estás empezando a notar que la motivación que lo obligó a llegar a ti parece un poco empañada, y no puedes entender por qué la energía parece estar drenándose lentamente de lo que parecía ser la relación perfecta e incluso te preguntas si escogiste el tipo equivocado. No necesariamente.

Sobre las relaciones de pareja


Casi todas las relaciones, especialmente y al menos una vez, golpea la marca de seis meses y empiezan a mostrar cierto desgaste por el uso. Esto es principalmente porque la excitación sexual inicial ha ido disminuido lo suficiente para que tú comiences a notar los defectos que siempre estuvieron ahí, pero que habías elegido no hacerles caso. 

Quizás el defecto más notable es la falta de intimidad emocional entre ustedes. Ambos se dicen Te quiero mucho, pero cada vez es más pesado y repetitivo, y no tienen la fuerza emocional que se tuvo como la primera vez que se pronunció. 

¿Dónde están las emociones que tu pensaste que estaban detrás de todas esas afirmaciones de amor? Están ahí, pero vas a tener que salir de tu relación y hacer algo de investigación. 

Lo más importante es no entrar en pánico o pensar que la relación va a terminar mal. Mientras que eso puede ser cierto, es igual de probable que sea un problema de comunicación, y no necesariamente terminal.

Aquí es donde el caucho resuelve el camino de la relación, cuando el calor sexual comienza a desvanecerse hay dos opciones, y la primera es una tontería, acabar o terminar la relación y salir del mundo de las citas de nuevo. La segunda, y mucho más iluminada, es la elección evolucionada, es comenzar a tener un diálogo emocional. 

Eso no incluye necesariamente más afirmaciones de “Te amo”. El Diálogo emocional significa preguntarse el uno al otro: "¿Cómo te sientes acerca de nuestra relación? ¿Cómo mover nuestra relación al siguiente nivel?” Ambos tienen que dar sus respuestas emocionales y es allí donde comienzan a sentir y pensar. 

Mientras que los hombres suelen encontrar estas conversaciones difíciles, en términos de sentirse lo suficientemente seguros para compartir sus sentimientos, los hombres son eminentemente capaces. La mayoría sólo necesitan un poco de práctica. 

Todo es cuestion de trabajo


Las relaciones requieren trabajo emocional, todos y cada uno, sin excepción alguna. Creer lo contrario es tener la cabeza metida en una nube. Los mejores matrimonios que he notado, requieren mantenimiento y trabajo ocasional. 

Dos seres humanos no pueden compartir el mismo espacio sin cierto grado de conflicto.
Pero eso no tiene que ser por qué falta amor, si ambas partes son capaces de hablar del problema utilizando un vocabulario emocional en lugar de opiniones y juicios. 

Acusar a los demás de no estar a la altura de las expectativas individuales es una conversación sin salida. Si se mantienen desacuerdos sobre una base de dialogo emocional en lugar de uno acusatorio, su relación tiene una buena oportunidad.